Estrategia CRM

La gestión de la relación con los clientes (CRM) ofrece múltiples beneficios a las organizaciones, permitiéndoles gestionar su compromiso continuo y la interacción con clientes, clientes potenciales y partners.
Una estrategia CRM pone al cliente en el centro de la estrategia empresarial. Una empresa que se vuelca hacia sus clientes es una empresa que utiliza la información para obtener una ventaja competitiva permitiendo su crecimiento y mejora de la rentabilidad maximizando el valor de cada cliente.
Existe la creencia de que un CRM es un conjunto de soluciones para gestionar la relación con los clientes. CRM no es simplemente un software, sino más bien una práctica orientada al cliente que evoluciona con cada interacción y actividad que se tiene con él. Las soluciones para la gestión con clientes son un medio necesario para lograr la implementación exitosa de las estrategias y objetivos centradas en la relación con el cliente, tanto en la fase de adquisición como en la de fidelización.
¿Por qué CRM tiene que ser una prioridad?
La respuesta es simple: una estrategia CRM aporta múltiples beneficios a tu empresa:
- Aumenta el conocimiento que disponemos del cliente, proporcionándonos información muy valiosa para mejorar su experiencia.
- Mejora la capacidad de dirigirse a los clientes y genera nuevas oportunidades de venta.
- Facilita las interacciones con el cliente.
- Permite aumentar el volumen de facturación.
Cuando cualquier compañía comienza a conocer esta información, es capaz de identificar que cosas van mal, que en muchos casos está oculta y que están costando mucho.

¿Por dónde empezar?
- Es sencillo ver los beneficios que pueden obtener las empresas con la implantación de una estrategia y de soluciones CRM, si nos encontramos en el camino de mejora del proceso.
- Lo siguiente es documentar, justificar y convencerse de que la inversión va a ayudar a garantizar el éxito a largo plazo de la compañía.
- La recomendación es comenzar con proyectos con fases cortas y con un retorno de la inversión rápido. Para ello Prodware le ayuda a definir el proyecto y posteriormente ejecutarlo y ponerlo en marcha.
¿Por qué elegir Prodware?
Con más de 30 años de experiencia en el mercado, desarrollamos y desplegamos soluciones sectoriales basadas en la tecnología Microsoft. Nuestra experiencia, combinada con nuestro conocimiento sobre la innovación y las tecnologías disruptivas, nos permite ofrecer servicios y soluciones que responden a las exigencias de su mercado, lo que garantiza una ventaja competitiva sostenible para su empresa. Somos líderes en soluciones de ERP, CRM e Infraestructura Cloud. Formamos parte del Inner Circle Partner de Microsoft, reservado a los socios más competentes y eficaces del ecosistema Microsoft.